Invasores despejan pacíficamente inmueble en Luque

LUQUE. Esta mañana se realizó el despeje de un inmueble ajeno en la compañía Itapuami de esta ciudad. Unas 50 familias ingresaron al predio de dos hectáreas y crearon el asentamiento “12 de Octubre” hace un año.

Las familias abandonaron sin incidente el predio invadido.
Las familias abandonaron sin incidentes el predio invadido.Gladys Villalba Jara, ABC Color

Según el oficio fiscal, la propiedad pertenece a Carlos Alberto Alarcón, quien denunció dicha invasión en 2018, apenas ingresaron estas personas. El procedimiento fue encabezado por el fiscal de la Unidad 8, Néstor Cañete, con el apoyo policial a cargo del comisario principal Miguel Bobadilla. Fueron convocados más de 500 efectivos policiales para el despeje del terreno.

El martes último, el Ministerio Público notificó a las familias y exhibió los documentos legales que acreditan a Alarcón como dueño del inmueble. Desde ese momento, las familias decidieron despejar el lugar. El abogado de los invasores, Eulalio Gómez, señaló que fue “innecesario” movilizar a los efectivos policiales y a los funcionarios municipales, ya que las familias estaban dispuestas a salir del sitio sin incidentar.

Ahora, los expulsados fueron reubicados en otros asentamientos colindantes con el liberado. Estos otros terrenos pertenecen a distintos propietarios. En los últimos meses se realizaron varios desalojos en Luque.

En este distrito existen más de cien asentamientos y uno de los más poblados se llama “Flor de Itapuamí”, donde hay 700 familias asentadas en ocho hectáreas. En este sitio, el representante legal de los invasores es el conocido abogado Raúl Marín, quien logró evitar una decena de veces el desalojo, recusando a los fiscales de la causa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD