Estudiantes secundarios toman el Colegio Stella Maris

Un grupo de estudiantes del último año del nivel medio tomaron, desde la medianoche, el Colegio Nacional de EMD Ntra. Sra. Stella Maris, exigiendo la renuncia del director. Alegaron mala gestión administrativa en la casa de estudios.

El Colegio Stella Maris fue sitiado esta mañana por los secundarios.
El Colegio Stella Maris fue sitiado esta mañana por los secundarios.Fernando Romero, ABC Color

A partir de las 0:00, un total de 11 estudiantes del mencionado colegio se constituyeron en la institución e iniciaron la toma. Los secundarios pegaron carteles en el portón principal, con mensajes exigiendo la renuncia del director Gabriel Ávalos Espínola, quien está desde hace 4 años administrando la casa de estudios.

El alumno José Benítez señaló que exigen la renuncia de la autoridad colegial debido a la mala gestión de Ávalos al frente de la institución, ubicada sobre la avenida República Argentina, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la capital. “Estamos cansados de las necesidades que tenemos y que no son cubiertas”, declaró.

Entre algunos de los aspectos que molestan a los estudiantes están que los baños, de varones principalmente, no se pueden usar debido a la insalubridad; los acondicionadores de aire no funcionan y ahora, con las elevadas temperaturas, precisan de ellos.

Así también, citó la falta de limpiadores, pues son ellos mismos quienes limpian la institución en horas de clases, lo que hace que pierdan muchas horas a la semana.

Mencionó además que, a pesar de que hay ingresos en el colegio, como la mensualidad que pagan para la cantina, la librería y también los 1.156 estudiantes por cursos de informática que brinda el instituto Unisoft, no se ve una administración correcta de Ávalos para cubrir las precariedades.

Señaló además Benítez que el Equipo de Gestión Institucional Educativa (EGIE) no tiene unión entre los estamentos constituidos por representantes del sector estudiantil, docentes, padres y el director, quien está al frente del mismo.

Misma situación comparte la Asociación de Cooperadores Escolar de Padres (ACEP), encargada de las cuestiones monetarias en el colegio. Benítez expuso que en julio pasado se llevaron a cabo las elecciones de los nuevos representantes en las que -denuncian- hubo fraude, porque los que integraban el Tribunal Electoral Independiente (TEI) fueron candidatos a presidente, secretario y tesorero.

Por todas las irregularidades señaladas por el alumno fue que optaron por impulsar esta medida de fuerza para exigir la renuncia del director del colegio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05