Piden habilitación de local nuevo para USF de 3 de Mayo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

3 DE MAYO. Pobladores del distrito de 3 de Mayo piden que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social habilite el nuevo local de Unidad de Salud Familiar (USF), cuya construcción finalizó en febrero último. El viejo edificio, construido en época de la dictadura, ya resulta incomodo para los pacientes y especialmente para los profesionales sanitarios.

Los concejales municipales Alcides Viveros (ANR) y Nicolás Maidana (Frente Guasu) señalaron que los pobladores ya quieren que el local nuevo, construido por la Gobernación de Caazapá sea habilitado. Ya se solicitó la habilitación al Ministerio de Salud, pero sin éxisto.

En otro momento, los ediles municipales indicaron que diariamente la USF de 3 de Mayo está recibiendo de 50 a 60 pacientes, en un recinto construido durante la época del dictador Alfredo Stroessner y con múltiples falencias.

Igualmente, Alcides Viveros dijo que además de habilitar el nuevo local solicitan al Ministerio de Salud que la USF sea elevada de categoría. En 3 de Mayo, como cabecera distrital se necesita de un Centro de Salud, con médicos las 24 horas, todos los días de la semana.

“Actualmente solo tenemos médicos de lunes a viernes de 7 a 15 horas. Si la gente se enferma fuera de la hora de atención del USF, tenemos que llevarles a Caazapá y hay veces que no tenemos ambulancia. La ambulancia está descompuesta y no hay esperanza de arreglar”, señaló el político.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La USF de 3 de Mayo tiene un médico, una licenciada en enfermería y dos auxiliares en enfermería para más de 19.000 habitantes.

El edificio tiene capacidad como para un hospital, tiene sala para consultorios, odontología, área para administración, todos con aire acondicionados. Solamente falta habilitar el local.

La directora de la Sexta Región Sanitaria, Dra. Nadia Riveros, dijo que faltan algunos detalles en la construcción para su habilitación, que cree que a fines de noviembre se podría habilitar oficialmente.