Unas 40.000 familias están sin electricidad en el Este tras temporal

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Fuerte temporal en el este del país / ANDE.
Fuerte temporal en el este del país / ANDE.

Unas 40.000 familias del departamento de Alto Paraná están sin el servicio de energía eléctrica debido al temporal que afecta al este del país, informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Se informó que cuando mejoren las condiciones climáticas en la zona, el servicio se irá restableciendo.

Están fuera de servicio 13 líneas de media tensión de la ANDE que corresponden a los centros de distribución Alto Paraná, Presidente Franco, Km 30, Juan León Mallorquín, Parque Industrial Hernandarias, Acaray, Itakyry, entre otros, detalló la entidad en un comunicado de prensa.

La ANDE también anunció que en cuanto mejoren las condiciones climáticas en la zona, se irá normalizando el servicio. Se estima que unos 40.000 usuarios fueron afectados con cortes en el suministro eléctrico.

La empresa estatal recordó a sus usuarios que para registrar reclamos por falta de energía eléctrica, se puede llamar al Contact Center 160 o a través de la página web www.ande.gov.py. También está disponible la aplicación MI ANDE para teléfonos móviles.