“Esta expropiación iba a ser aberrante, desde el punto de vista que no tiene la visión social que se requiere para que sea expropiada, atentando contra la seguridad jurídica”, dijo Torales a ABC Cardinal 730AM.
Lea más: Senadores rechazan expropiación de la estancia Alegría de San Pedro
Sostuvo que desde hace 50 años se arrastra el problema de las tierras en Paraguay. “Hay que exigir al Indert y al Parlamento que se catastre bien lo que se tiene y determinar cuál es la necesidad”, refirió.
El referente de la ARP apuntó a la clase política como la responsable de la crisis en el campo con las invasiones. “Nos estamos endeudando por delincuentes que terminan vendiendo la tierra. Sabemos que hay políticos detrás de invasiones y que presionan para evitar desalojos”, afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No puede ser que el Estado no pueda determinar cuál es la necesidad real y si hay esa necesidad de tierras. Tenemos una institución (Indert) que no sabe lo que tiene, no tiene catastrada su existencia de tierras. Tiene un pasivo gigante y se crea esa falsa necesidad de comprar más tierras”, sentenció.
