Noguera contó a ABC Color que en base a los resultados de la autopsia resolvió la imputación de López González. Hemorragia cerebral por una lesión contusa realizada por un tercero y una estrangulación son los motivos que llevaron a la muerte a la joven. El procedimiento también arrojó datos sobre otras lesiones que datan de tiempo atrás.
La agente fiscal alegó que cuenta con elementos suficientes e indicios para determinar que la mujer fue asesinada. El doctor es el principal sospecho de la muerte de su pareja.
Nota relacionada: Autopsia a Mayra: hallan indicios de feminicidio
Por su parte, el doctor López González, con quien la víctima mantenía una relación desde hace un año, se abstuvo de declarar. Permanece detenido en la Comisaría 7ª de Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Dr. Pablo Lemir, forense del Ministerio Público, confirmó a ABC Cardinal que durante la autopsia practicada al cuerpo de la víctima se encontraron al menos cinco indicadores que concuerdan con una muerte violenta del tipo feminicidio. También encontró una serie de heridas de inyecciones en los tobillos, pero no se sabe si fueron autoinfligidas o no.
El Ministerio Público sigue con las diligencias para determinar las circunstancias en las que se dio el fallecimiento de la víctima. Mencionó que los restos de la víctima serán entregados a la familia, cuando la madre -quien se encuentra en España- llegue a nuestro país. “Recogí testimonios, mañana viene la madre de España para retirar el cuerpo, la víctima estaba a cargo de su hermana”, subrayó.
La joven Mayra Thalía falleció en el Sanatorio San Martín de Asunción en circunstancias bastante llamativas. Fue llevada a ese nosocomio por su pareja, el Dr. Aldo Ariel López González (40), quien trabaja en ese sitio. La agente fiscal comentó que el Sanatorio San Martín no dio anunció al Ministerio Público o a la Policía sobre el suceso.
Según las interpretaciones de los reportes del forense, la mujer se encontraba dentro de un círculo de violencia. Está pendiente que el patólogo presente su reporte sobre la autopsia que le fue practicada.
