Según la resolución N° 5705 de fecha 5 de noviembre, la Dirección de Gabinete Fiscal solicitó la reasignación de la causa por lesión de confianza y otros contra personas innominadas, cuya titular era la fiscal de Lambaré Gladys González, quien sin embargo fue recusada por el jefe comunal Armando Gómez Arévalos (PLRA).
Lea más: Fiscalía halla indicio de desvío de fondos en la Comuna lambareña
“A fin de optimizar la tarea fiscal, resulta necesaria la reasignación directa de la causa de referencia a un agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, con sede en Asunción, a los efectos de ejercer la representación legal de la causa citada”, refiere el documento. La causa fue asignada al fiscal Francisco Cabrera, quien aún no fue notificado oficialmente.
La fiscala González fue la primera en realizar un allanamiento en la Municipalidad de Lambaré tras la denuncia de los concejales por supuesto desvío de fondos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la víspera se realizó otra intervención a la comuna lambareña, durante el cual se incautaron documentos desde el 2015 hasta el 2019, en los cuales se encontraron indicios de presunto desvío.
