Caso Cajubi: suspenden preliminar por ausencia de fiscales

Los fiscales Luis Said y Victoria Acuña se ausentaron hoy a la audiencia preliminar del caso Cajubi contra Víctor Daniel Bogado Núñez y otros 11 acusados por el vaciamiento de la Caja de Jubilados de Itaipú, por lo que se tuvo que postergar una vez más la realización de la diligencia.

Víctor Bogado Núñez, extitular de la Cajubi.
Víctor Bogado Núñez, extitular de la Cajubi.

Se trata de la segunda vez consecutiva en que ambos agentes fiscales faltan a la cita y sin presentar justificativo alguno, por lo que la jueza Magdalena Narváez anunció que presentará una comunicación a la Fiscalía General del Estado y también a la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

Lea más: Cajubi obtiene fallo favorable de la justicia estadounidense

El abogado de la defensa, Guillermo Duarte Cacavelos, pidió que se ponga punto final a esta situación, ya que asegura que desde el año 2013 la causa está lista para la audiencia preliminar.

PUBLICIDAD

La nueva fecha para la diligencia fue fijada para el próximo jueves 28 de noviembre, informó Carlos Ortega, periodista de ABC Color.

Si bien la Fiscalía tuvo culpa de las últimas dos suspensiones, el abogado querellante Rafael Fernández responsabilizó de la dilación de la causa a las sucesivas chicanas interpuestas por la defensa de los acusados.

A inicios de este mes, la Justicia de Estados Unidos falló a favor de la Cajubi con respecto a la denuncia contra Marcelo Barone y Elisabel Vázquez por la suma superior a los US$ 86 millones. Esta decisión sería clave para que Inglaterra dé trámite a la extradición de ambos a Paraguay.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD