La Comuna mariscaleña pidió al presidente Mario Abdo Benítez durante la inauguración del tramo Mariscal Estigarribia–La Patria el lunes pasado la desafectación de tierras del Ministerio de Defensa para desarrollar la ciudad. El intendente Elmer Vogt dijo que el tramo ahora concluido, la reconstrucción de la Transchaco y la Bioceánica, que cruzarán por la ciudad de Mariscal Estigarribia, la convertirán muy pronto en un centro estratégico de desarrollo.
“En este contexto necesitamos la desafectación de tierras para el establecimiento de industrias, comercios y servicios, además de una zona de desarrollo agropecuario para pequeños y medianos productores”, apuntó el jefe comunal.
Sin mencionarlo, Vogt se refirió a un proyecto de desarrollo denominado “Complejo Mariscal José Félix Estigarribia”, que busca convertir esta ciudad en corto, mediano y largo plazo en un polo de desarrollo sobre una superficie de 7.725 hectáreas, de las cuales 5.000 hectáreas serían destinadas para la expansión urbana, 1.639 hectáreas para plantas fabriles y otras 1.086 hectáreas para industrias, comercios, centros educativos, áreas de esparcimiento y deportes.
La desafectación de tierras sería del Ministerio de Defensa, que posee en Mariscal Estigarribia unas 38.000 hectáreas ociosas. El proyecto ya se encuentra en la Cámara de Diputados “y esperamos, señor Presidente, que su gobierno pueda acompañar esta iniciativa”, dijo el intendente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También reclamó de manera urgente una desalinizadora y para más adelante proyectar la construcción de un acueducto para Mariscal Estigarribia, que solucionaría grandes desafíos actuales con el abastecimiento de agua para la ciudad y comunidades aledañas, que ahora no están conectadas al acueducto en construcción.
Con miras a la conexión bioceánica pidió también la ampliación del Hospital Regional de Mariscal Estigarribia y la construcción de 100 viviendas para familias de escasos recursos.
