Falleció luchador por derechos de enfermos renales dializados

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SAN LORENZO. Juan Deppis, presidente de la Asociación de Enfermos Renales y Dializados del Paraguay, dejó de existir el miércoles a los 59 años. Los médicos, enfermeros y pacientes le recuerdan como un gran luchador por la vida.

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, donde Deppis era paciente desde hace más de 15 años, informó que se perdió a un gran luchador por los derechos de los pacientes renales que consiguió muchos beneficios para ellos.

Deppis ya estaba quedando prácticamente ciego tras su diabetes y, luego de varios días de estar en terapia intensiva, tras una cirugía complicada a raíz de una peritonitis por perforación intestinal, falleció.

Lea más : Enfermos renales luchan por la vida

El director del Hospital de Trauma, médico en su momento también del Hospital Nacional, Dr. Agustín Saldívar, lo recordó en su red social como un “eterno luchador por los enfermos renales y hemodializados del Paraguay, le rindo un recuerdo que no va a valer demasiado, pero si como médico cirujano vascular dedicado a los pacientes órganos terminales y el Capitulo de Ablasiones y Trasplantes dedicamos un adiós en tu partida al descanso eterno Don Juan Deppis” (sic).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el Dr. César Zorrilla, de la Asociación Médica del Hospital Nacional, señaló que con los años hasta se hizo amigo de Deppis, a quien llamaba por su apodo: Condorito. “Recuerdo haberlo llevado no menos de cuatro veces a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en esos años presididos por Olga Ferreira de López. Le apretamos a unos tres ministros creo… y logramos que las máquinas de diálisis funcionen, filtros para diálisis, líquidos, medicamentos y tantas cosas más”, refirió en su cuenta del Facebook.

Lea más: Cierran acceso al Hospital Nacional