Reo escapó por unos minutos del Palacio de Justicia de Encarnación

ENCARNACIÓN. Un reo, procesado por un supuesto hecho de abuso sexual en niños, logró escapar de sus custodios en pleno Palacio de Justicia de Encarnación, cuando esperaba declarar ante el juez Juan Carlos Bogarín Fatecha, esta mañana.

José Enrique Benítez fue recapturado minutos después.
José Enrique Benítez fue recapturado minutos después.Juan Roa, ABC Color

El sujeto, identificado como José Enrique Benítez (36), fue recapturado en inmediaciones a la sede del Poder Judicial donde fue rodeado por policías.

De acuerdo a los datos, el procesado fue detenido hace unos días en base a un Oficio Nº796, de 25 de julio de 2018, en la causa "abuso sexual en niños, inducción”, dictado por el juez Bogarín Fatecha. El hombre se encontraba detenido en la Comisaría Primera a la espera de la audiencia ante el juzgado penal.

El hombre llegó hasta el Palacio a bordo de la patrullera número 11, de la comisaría Primera, y estando en el interior del local, a la espera de la audiencia con el juez, aprovechó un descuido de sus custodios y salió a correr. Por procedimiento, en el momento de declarar se les quitan las esposas a los detenidos, y esta circunstancia fue aprovechada por el recluso.

PUBLICIDAD

La huida, sin embargo, no duró mucho, Benítez escapó hacia la avenida que bordea el arroyo Potiy y llegó hasta cercanías de una estación de servicios, pero fue rodeado por agentes policiales de diversas comisarías que acudieron a la emergencia, y fue recapturado minutos después.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD