Urnas electrónicas: “Se pilló el negociado”, dice senador Arévalo

El senador Martín Arévalo (ANR, Añetete) rechazó las sospechas contra el presidente Mario Abdo Benítez de boicotear el desbloqueo de listas con la suspensión de la licitación del alquiler de urnas electrónicas. Recalcó que el contrato estaba direccionado y que se “pilló” el negociado.

Martín Arévalo, hoy, en su despacho.
Martín Arévalo, hoy, en su despacho.Edgardo Romero, ABC Cardinal

“No creo que el Presidente esté detrás de eso. Acá lo que hay es que se le pilló a una gente que está direccionando el contrato millonario a una empresa argentina que no cumple los requisitos que necesitan todos los partidos políticos para una elección permanente”, dijo hoy el senador Mario Martín Arévalo Fernández en comunicación con medios de comunicación.

Ayer, una mayoría en el Senado responsabilizó al Presidente de boicotear el desbloqueo de listas con una injerencia directa para suspender el proceso de implementación de urnas electrónicas. Los senadores oficialistas Juan Carlos Galaverna, Enrique Bacchetta y Blanca Ovelar defendieron a Mario Abdo Benítez.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: En el Senado acusan a Marito de boicotear el desbloqueo

“Recién ahora las empresas interviniente hacen las denuncias también. Nosotros no estamos detrás de revisar cómo están los pliegos ni nada por el estilo, solamente la gente que prepara, y cuando se dan todos esos procesos, los oferentes, algunos que fueron descalificados, hablan y comentan los pormenores y el direccionamiento que se le da a esa contratación”, remarcó Martín Arévalo.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) suspendió el llamado a licitación para el alquiler de urnas electrónicas para las elecciones municipales de 2020, en tanto que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) respondió ayer que la medida pone en riesgo los comicios. Refutó punto por punto las objeciones de la DNCP y solicitó una reconsideración.

PUBLICIDAD

Lea más: Suspensión pone en riesgo votaciones, responde TSJE

El senador Arévalo insistió en que no existe un trasfondo político y simplemente el llamado no era regular. “Y ahí viene la parte jodida, que quieren dar un producto que no reúne las condiciones y encima un monto muy importante. Veintitrés millones de dólares es muchísima plata; podemos hacer muchísimas cosas con esa plata”, dijo.

SUSPENSIÓN DE LICITACIÓN DE URNAS ELECTRÓNICAS
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD