Suspensión de licitación del voto electrónico: convocan a autoridades para este lunes

El Senado invitó al titular de Contrataciones y representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para el lunes 11 de noviembre, a fin de hacerles consultas con respecto a la licitación del voto electrónico y las denuncias que pesan sobre las empresas oferentes.

Máquinas para el voto electrónico.
Máquinas para el voto electrónico.

Blas Llano, titular del Congreso, envió las respectivas invitaciones al titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz; al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, así como también a los asesores Luis Alberto Mauro y Carlos María Ljubetic. Solamente la nota remitida a este último no tenía todavía el sello de recibido al momento de la publicación.

Lea más: Senado llama a Seitz, a Bestard y asesores

El documento convoca a las autoridades mencionadas para el lunes 11 de noviembre, a las 09:00, en la sala de sesiones de la Cámara Alta con los integrantes de la mesa directiva, de modo a que ofrezcan explicaciones referentes a todas las dudas que surgieron por la suspensión de la licitación del voto electrónico.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Suspenden licitación de alquiler de máquinas para voto electrónico

El proceso se detuvo temporalmente debido a inconvenientes detectados en el pliego de bases y condiciones establecido por el TSJE, según señalaba Seitz en la resolución que él mismo firmó para la suspensión de la licitación que tiene un costo de G. 138.460 millones.

Además de las supuestas irregularidades detectadas en una de las empresas candidatas a la licitación, Smartmatic hizo una protesta en la que denuncia un presunto direccionamiento hacia Magic Software, que también postula en el proceso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD