La tormenta destechó casas y ocasionó cortes de luz

La tormenta que afectó a varias localidades del país destechó varias viviendas en San Ignacio, Misiones, donde también quedaron destrozados tres alimentadores de la ANDE. En otras localidades, la lluvia continúa y los ciudadanos reportan cortes de luz y cables sueltos.

La tormenta destechó varias viviendas en Misiones.
La tormenta destechó varias viviendas en Misiones.

SAN IGNACIO, Misiones. El temporal que se registró esta tarde destechó viviendas del barrio San Rafael y de la compañía Abay de este distrito. La tormenta eléctrica se inició a las 17:00 y destrozó tres alimentadores de la ANDE, dejando sin el servicio de energía eléctrica a la ciudad, reportó el corresponsal de ABC Color, Rafael Montiel.

Tras la tormenta, siguen las lluvias acompañadas de descargas atmosféricas. La ANDE informó que a consecuencia del temporal quedaron fuera de servicio dos alimentadores del centro de distribución de San Juan Bautista y un alimentador de San Patricio. Las zonas afectadas son San Ignacio, Santa Maria y algunas compañías de San Juan Bautista.

La tormenta destechó varias casas en la ciudad de San Ignacio, Misiones.
PUBLICIDAD

Cortes de luz en varias ciudades

De acuerdo al último reporte de la Ande, continúan fuera de servicio más de 40 líneas que corresponden a Centros de Distribución de Asunción y ciudades del departamento Central. Entre las 18:00 y las 19:20, los funcionarios de la empresa de electricidad repararon 29 líneas de media tensión, mientras que tres están en servicio parcial.

Los internautas reportan cortes en ciudades como Luque, San Antonio, Asunción, Lambaré y Fernando de la Mora. Además, cuestionan que las líneas que deberían estar habilitadas para recibir los reclamos no funcionen, pues tras numerosos intentos siguen sin lograr contactar para poder reportar cables sueltos y transformadores averiados.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Varias zonas de Asunción y Central quedan sin luz por temporal

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD