Varias zonas de Asunción y Central quedan sin luz por temporal

Usuarios de la ANDE informaron que varias zonas de Asunción y Central quedaron sin energía eléctrica en la tarde de este sábado en medio de un temporal en donde se esperan lluvias y tormentas eléctricas. El ente estatal informó que convocó a varias cuadrillas de funcionarios para las verificaciones pertinentes a fin de hallar soluciones para la reposición del servicio.

Temporal en San Antonio.
Vista del cielo en la zona de San Antonio en la tarde de este sábado. En esta ciudad varios barrios quedaron sin luz.Gentileza

La ANDE comunicó que entre las 17:22 y 18:00 de este sábado, a raíz del temporal, se encuentran fuera de servicio 65 líneas de Media Tensión en Asunción y Central. Esto corresponde a 24 centros de distribución, que corresponden a las ciudades de Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Luque, Limpio, Capiatá, Fernando de la Mora, San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, Guarambaré, Mariano Roque Alonso, Itauguá, entre otras.

“Se recuerda que para registrar reclamos por falta de energía eléctrica, se puede llamar al Contact Center (160), o realizarlo a través de la página www.ande.gov.py, o la aplicación para teléfonos móviles MI ANDE”, indicó el ente estatal a través de un comunicado.

Además, varios usuarios reportaron explosiones de transformadores en diferentes ciudades. El fuerte temporal está compuesto de lluvias y tormentas eléctricas. ANDE aún no precisó la hora del reestablecimiento del servicio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD