Incendio consume parte de puesto policial de San Antonio

SAN ANTONIO. Un principio de incendio se registró hoy a las 13:30 aproximadamente en el puesto policial 009 Carlos Vera, del barrio San Jorge de esta ciudad, y los policías se quedaron con el uniforme que tenían puestos.

En estas condiciones quedó la habitación del personal policial. El fuego se habría originado un cortocircuito.
En estas condiciones quedó la habitación del personal policial. El fuego se habría originado un cortocircuito.Higinio Ruiz Díaz

El siniestro, cuyo origen se desconoce, pero se cree fue un cortocircuito, se inició en la habitación de los suboficiales y en cuestión de minutos el fuego consumió por completo tres camas con su colchones y mantas, roperos, escritorios y sillas.

Los suboficiales perdieron sus uniformes, ropas varias y hasta sus elementos de limpieza personal, la habitación quedó prácticamente en desuso. Además dicha dependencia quedó sin energía eléctrica y el fuego afectó dos sanitarios.

En estas condiciones quedó la habitación del personal policial. El fuego se habría originado por un cortocircuito.
PUBLICIDAD

Los bomberos llegaron rápidamente, pero lastimosamente nada de las pertenencias de los policías se pudo salvar. Los bomberos rojos de la zona ofrecieron algunos colchones para el personal.

“Nos quedamos sin nada, ni la zapatilla se salvó y yo me quedé con mi uniforme que tengo puesto y perdí dos pares en el incendio”, expresó el suboficial Diosnel Cardozo, quien estuvo en la oficina de guardia.

Dijo que solo escuchó dos explosiones y cuando salió a mirar ya encontró que el fuego estaba consumiendo gran parte de la habitación y ya nada pudo hacer, más que llamar a los bomberos voluntarios.

PUBLICIDAD
En estas condiciones quedó la habitación del personal policial. El fuego se habría originado un cortocircuito.

El presidente de la comisión de seguridad del puesto, Reinaldo Recalde, comentó que gran parte del edificio quedó inhabilitado con los sanitarios y precisan de la ayuda de la ciudadanía y las autoridades para reparar en la brevedad posible.

“Necesitamos la ayuda de la gente, porque el personal perdió todo, estamos sin energía, sin cama, sin muebles y hasta las ropas se quemaron y además el edificio debe ser reparado en la brevedad”, expresó Recalde.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD