La final de la Sudamericana también dejó 65 toneladas de basura

La Municipalidad de Asunción informó que el balance del operativo final de la Copa Sudamericana, que acogió en la Capital a cerca de 40.000 hinchas extranjeros del fútbol, dejó como saldo unos 65.000 kilos de basura, algo normal por la masiva presencia de personas sobre todo en la Costanera de Asunción y los alrededores del estadio.

Vista de la Costanera con las carpas de los hinchas de Colón.
Vista de la Costanera con las carpas de los hinchas de Colón. La gran afluencia de público también implica una gran cantidad de basura, lo cual no necesariamente esta haya sido arrojada a la vía pública.Arcenio Acuña, ABC Color

El operativo en total que culminó hoy y se inició el jueves pasado cuando empezaron a llegar principalmente los hinchas argentinos del Colón de Santa Fe, que fueron los que coparon la Capital de nuestro país y también el estado Gral. Pablo Rojas, la Nueva Olla del Club Cerro Porteño.

Específicamente, uno 700 funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano de la Comuna juntaron un total de 65.040 kilos de basura, en zonas de alta concurrencia de visitantes como ser la ya citada Costanera de Asunción, donde se instaló la “Embajada del hincha” para acoger a los visitantes y donde también se montaron los campamentos provisorios como carpas y otros.

Está cantidad de basura también incluye los alrededores del estadio el día de la final como ser la Avda. Quinta y las calles aledañas como Caballero, Estados Unidos, Rodríguez de Francia, 9ª. Proyectada y la zona comercial donde están los principales hoteles y shoppings, tanto sobre Aviadores del Chaco como Mariscal López.

PUBLICIDAD

Si bien la cantidad de basura es significativa es normal ante tal afluencia de público y la magnitud del evento. Tampoco implica que los visitantes hayan arrojado esos desechos en la vía pública, puesto que en su mayoría contaban con tachos y contenedores. A modo de referencia solamente en el Mercado 4, el fin de año pasado por las fiestas se retiraron 180 toneladas de basura, el triple de lo recolectado ahora.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD