Vientos de más de 100 km/h

La tormenta que se desató en la tarde de ayer generó vientos de hasta 111 km/h, según una evaluación realizada hoy por la Dirección de Meteorología. La inestabilidad continuará en los próximos días, aunque ya no se prevén fenómenos de gran intensidad.

Arbol caído tras la tormenta de ayer en Yegros y Azara.
Un árbol echado en Yegros y Azara por la tormenta de ayer.Diego Peralbo

El sistema de tormentas que se registró ayer en varios puntos del país se caracterizó por fuertes vientos e intensas lluvias que, inclusive, destecharon casas y causaron cortes de electricidad generalizados.

Lea más: La tormenta destechó casas y ocasionó cortes de luz

Los fuertes vientos de ayer destecharon viviendas.
PUBLICIDAD

Según un informe de la pronosticadora Hanna Wollmeister, las ráfagas llegaron a 111 km/h en la zona comprendida entre Presidente Hayes y José Falcón. En otros puntos, como Luque, Pozo Hondo (Boquerón), Quyquyhó (Paraguarí) y San Juan Bautista (Misiones), la velocidad osciló entre los 90 y 100 km/h.

Respecto a las precipitaciones, los valores fueron de 76 mm en Pilar (Ñeembucú), 60 mm en 3 de Mayo (Caazapá) y 42 mm en Katueté (Canindeyú), según las mediciones hechas por la Dirección de Meteorología.

Las lluvias persistirán durante este domingo, aunque las más importantes se darían en el norte de la Región Oriental, además del Chaco, según las previsiones para la fecha. En el resto del país, se presentarían de forma dispersa.

PUBLICIDAD

Igualmente, se prevén más precipitaciones, en forma de chaparrones, para el lunes, aunque no se descarta mayor intensidad en el norte del país, de acuerdo al pronóstico extendido.

Pronóstico para los próximos días.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD