Comunicador fue un gran líder social en San Pedro

El comunicador Bernardino Alegre, quien falleció tras ser atropellado por un militar que formaba parte de la comitiva presidencial, fue un gran líder social en San Pedro. El hombre era director de la FM Naranjito de la Colonia Naranjito, del segundo departamento y formaba parte de la Red de Radios Comunitarias del Paraguay.

Bernardino Alegre era un conocido comunicador social de San Pedro.
Bernardino Alegre era un conocido comunicador social de San Pedro.ABC COLOR

Según varios comunicadores del departamento de San Pedro Bernardino Alegre fue “uno de los líderes fundadores de las radios comunitarias del Paraguay. Bernardino Alegre, director de Radio FM Naranjito, aportó a la democratización de la comunicación. Al mismo tiempo, es uno de los más fuertes luchadores sociales de San Pedro. Una pérdida que enluta a todo el movimiento popular”, escribió en su cuenta de red social, Marcos Ibáñez, miembro de la Cooperativa de Periodistas y Radios Comunitarias del Paraguay.

Lea más : Comunicador de San Pedro muere atropellado por móvil de la comitiva presidencial

Radio Fe y Alegría emitió su pesar a través de sus redes sociales.
PUBLICIDAD

Lea más: Se solidarizan con periodista imputado

Además fue un educador y comunicador popular. Por mucho tiempo estuvo en la radio comunitaria Naranjito. Luego pasó conformar la Radio La Voz del Norte y fue Pytyvohára del Programa de Educación Bilingüe Intercultural de Fe y Alegría.

La fundación Fe y Alegría y Radios Educativas del Paraguay mediante sus cuentas en Twitter expresaron su dolor por el fallecimiento del comunicador Bernardino Alegre, quien esta mañana mientras cubría la visita del presidente Mario Abdo Benítez por la colonia Naranjito donde estuvo inaugurando algunas obras, fue atropellado por una camioneta que transportaba a militares encargados de la seguridad presidencial.

PUBLICIDAD
También Radios Educativas del Paraguay expresaron su dolor por las redes sociales.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD