“Dentro de ese recorte se incluye alquileres, insumos, papeles, bolígrafos, combustibles, toda la parte operativa y algunos logros”, dijo. La huelga se extenderá hasta el 12 de diciembre, informó.
Según Pereira, a nivel país están unos 4.600 funcionarios y a nivel Misiones son unos 400, en San Juan Bautista, en la Fiscalía.
Añadió que, pese a la huelga, garantizan el servicio básico. Significa que la gente puede acudir a formular su denuncia, pero solo en la fiscalía de turno. Pereira dijo que desde hace años el poder Ejecutivo viene haciendo el recorte del presupuesto asignado al Ministerio Público.
Si no hay respuestas, señaló que los sindicatos formaron un frente unido para adoptar todos juntos las decisiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También funcionarios del Poder Judicial del Palacio de Justicia de San Juan Bautista y de la Defensoría están de huelga en reclamo al 20% de reajuste salarial y las reivindicaciones como el pago de bonificaciones y horas extras.