El comunicado empieza calificando de “irresponsable, fantasiosa y especulativa” la versión de que Morales haya parado en nuestro país para cargar dinero, algo que surgió por acusaciones de bolivianos residentes en nuestro país, que en la madrugada de ayer montaron vigilia en el Aeropuerto Silvio Pettirossi ante la escala del avión méxicano que trasladó a Morales hasta el país de América del Norte.
“La empresa de Prosegur Paraguay S.A en el marco del protocolo de seguridad procedió a informar a la DINAC que el día 12 de noviembre de 2019 estaría realizando servicios de Pase Aéreo Internacional, desde el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, por Rayo X, para el traslado de valores en la empresa de TAM, a partir de las 02:20”, empieza aclarando el comunicado, adjuntando videos donde se aprecia que los transportadores de caudales operan en torno a una aeronave de esa firma comercial y no en el avión Gulfstream G 550 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
El comunicado menciona a la empresa TAM y la aeronave que se observa en videos lleva el emblema LATAM. Cabe aclarar que la primera es parte del grupo empresarial LATAM.
El comunicado agrega además que la mencionada operación -que nada tuvo que ver con el avión de Morales- fue previamente autorizada y es común de realizarse por parte de ambas empresas. “Corresponde a una operación normal y no ocasional, ya que está sujeta a una frecuencia diaria previamente establecida y autorizada por las autoridades competentes”, refirieron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La coincidencia que se dio entre el aterrizaje ocasional del avión de la Fuerza Aérea Mexicana y el inicio de la operación normal de TAM se aprovechó para manipular los hechos, realizando denuncia irresponsable, fantasiosa y especulativa”, culmina el comunicado firmado por Édgar Melgarejo, titular de Dinac.
El comunicado también adjunta las notas de permisos y la constancia del cuaderno de novedades de la guardia del aeropuerto.
