Ante los rumores de que el país podría quedarse sin stock de gas por la crisis en el Gobierno boliviano, Samudio aseguró que por el momento no hay ningún inconveniente en la provisión del producto para el Paraguay.
“Teníamos suficiente para hasta enero y ayer cruzaron 16 camiones que nos dan un mes más”, destacó en contacto con ABC Cardinal. La titular de Petropar también desmintió una posible suba del gas, pues hasta el momento los precios del mercado aún no han variado.
Lea también: Crisis en Bolivia: garantizan que no faltará gas y se mantendrán precios en Paraguay
Por otra parte, contó que ayer se reunieron con los miembros de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas) y estuvieron debatiendo sobre la situación de cada emblema. “Hay otros que están con algunas dificultades”, destacó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por ese motivo, adelantó que Petropar importará todo el gas que pueda almacenar en sus depósitos, “porque la situación política en Bolivia está difícil”, evaluó Samudio.
No obstante, ayer, Pedro Balotta, presidente de la Capagas, descartó un posible desabastecimiento a nivel local y una suba de precios, al menos desde el sector privado. Contrario a lo que dice Samudio, dijo que Petropar es el que tendría inconvenientes con el abastecimiento.
Lea más: Provisión de gas de Bolivia a nuestro país podría verse afectada por crisis
