Seitz afirma que no tienen intención de anular alquiler de máquinas de votación

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Pablo Seitz, director de la DNCP, anunció ayer que trabajan en un proyecto para detectar anomalías en las compras públicas.
Pablo Seitz, director de la DNCP, aseguró que nunca estuvo en tela de juicio la posibilidad de matar el procedimiento para el alquiler de máquinas de votación.Archivo, ABC Color

El director de Contrataciones, Pablo Seitz, afirmó que en ningún momento pensaron siquiera en cancelar el proceso de licitación para alquilar máquinas de votación. Esta tarde emitirán una resolución en la cual ordenarán que se modifique el pliego de bases y condiciones o se continúe sin cambios, dependiendo del resultado.

“En ningún caso, en base a este análisis y por las cuestiones que estamos verificando, la Dirección de Contrataciones Públicas cancelaría el proceso”, garantizó el titular de la institución, Pablo Seitz. Acotó que lo que pueden hacer con la resolución de hoy es ordenar que continúe el proceso, pero luego de que se corrijan errores, en caso de que sean detectados.

Esas modificaciones, en caso de ser ordenadas, podrán ser realizadas mediante una adenda, en un plazo mínimo de publicación de 5 días. Añadió que a las 14:00 emitirán una resolución final sobre la licitación para adquirir las máquinas de votación que fue suspendida ante presuntas irregularidades en el pliego de bases y condiciones.

Lea también: Máquinas de votación: DNCP dará a conocer hoy dictamen

Nunca estuvo en tela de juicio la posibilidad de, en pocas palabra, matar el procedimiento para el alquiler de máquinas de votación”, reiteró Seitz, atendiendo a que en varias ocasiones acusaron a Contrataciones de intentar trabar el desbloqueo de listas mediante el voto electrónico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante su comparecencia ante el Senado ayer, Seitz destacó que Contrataciones Públicas suspendió el miércoles 6 pasado temporalmente la licitación para el alquiler de 15.000 máquinas de votación a un costo de US$ 22 millones, porque “no se puede tener dudas” sobre “el Santo Grial de la voluntad popular”.

Mientras que el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, expresó su preocupación debido a que la suspensión del concurso pone en peligro el cronograma electoral de las elecciones internas del 12 de julio y las municipales del 8 de noviembre de 2020.

Nota relacionada: TSJE teme por las elecciones, pero DNCP promete definición