ACA se atribuye ataque con bomba en Horqueta

A través de un video, criminales del autodenominado Agrupación Campesina Armada (ACA) se atribuyeron el ataque con una bomba a una camioneta en la estancia Santa Silvia de Horqueta, ocurrido el pasado 18 de octubre. Milagrosamente nadie falleció en ese percance. ACA es un desprendimiento del EPP que se creía extinto, y este video confirmaría sospechas de las autoridades que ya apuntaban a este grupo.

Un hombre con la cara cubierta y un rifle militar leyó un comunicado donde se atribuyen el ataque y lo justifican.
Un hombre con la cara cubierta y un rifle militar leyó un comunicado donde se atribuyen el ataque y lo justifican.Captura de video

El ataque dejó destrozada una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban varias personas, luego de que una bomba colocada en un camino de tierra detonara a su paso. El grupo se autodenomina Frente de Defensa Ambienta de la Agrupación Campesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP) y también se identifican con el nombre de la abatida exintegrante de ACA, Leticia Jara Larrea.

Lea más: Horqueta: Detonan bomba y destrozan camioneta en una estancia

“El día viernes 18 de octubre detonó una mina de bomba en la estancia Santa Silvia. Ahí se queman montes, se echan árboles y quieren utilizar veneno que contamina el agua, la tierra y el aire”, indican relatando el hecho y destallando algunos supuestos motivos para perpetrarlo.

PUBLICIDAD

Lea más: Explosión de vehículo en estancia de Horqueta apunta a escalada terrorista

También acusan que la estancia “contrató matones para usar como garrote contra los pobres” y que permiten que la Fuerza de Tarea Conjunta opere en sus terrenos. Finalmente también ratifican que seguirán perpetrando ataques si es que los propietarios persisten en actividades como el cultivo de soja.

PUBLICIDAD

El video que se adjunta a esta nota es solamente de los primeros minutos. En total el material audiovisual dura 5:32 minutos y se omite publicar íntegramente pues es meramente propagandístico. Los únicos datos resaltantes que aporta es que se observa a al menos 3 integrantes con ropas camufladas.

Los mismos también llevan brazaletes distintivos de color azul, que difieren del característico rojo que utiliza el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Justamente ACA opera principalmente en la zona de Horqueta mientras que el EPP se mueve principalmente hacia la zona de Arroyito y Curuzú de Hierro.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD