Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo aún no llegaron a la Fiscalía, pese a que esta mañana a las 5:40 abandonaron su residencia supuestamente en camino a comparecer ante los fiscales.
Nota relacionada: Policía ya tiene orden de detener a Ramón González Daher y su hijo
Sobre ambos ya pesa una orden de detención que debe ser ejecutada por la Policía ni bien sean encontrados. Actualmente, se encuentran prófugos de la Justicia.
A pesar de la sospechosa tardanza de González Daher y su hijo para llegar hasta la sede fiscal, Bettina Legal, una de sus abogadas -quien se presentó en la Fiscalía-, aseguró que padre e hijo se presentarán esta mañana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lo cierto y concreto es que, a medida que pasan las horas, las especulaciones aumentan. Y nada se sabe sobre el paradero de los imputados por usura y lavado de dinero.
Ante la demora, la Policía acudió a una de las oficinas de Ramón González Daher ubicada en el Edificio San Rafael, en el centro de Asunción, para verificar si allí se ocultan él y su hijo. Las salidas del edificio fueron rodeadas, aunque no hay una orden de allanamiento.
Lea más: Investigan a los González Daher por movidas sospechosas de G. 8 billones
La tardanza de González Daher llama la atención y a esto se suma que en la Fiscalía de Delitos Económicos y Financieros, donde estaban apostados numerosos agentes policiales, tuvo lugar un notorio despeje y la comitiva de uniformados disminuyó considerablemente. También el comisario Antonio Huerta se retiró el sitio, según reportó Luis López para ABC TV.
La Policía ya tiene en sus manos la orden de detención contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo. Cuando se los ubique en la vía pública se procederá al arresto de ambos.
Nota relacionada: Policía rodea edificio céntrico en busca de Ramón González Daher
Además de la detención, la Fiscalía solicita la prisión preventiva de los González. El Juzgado Penal de Garantías de la causa convocó a los dos procesados para el viernes 22 de noviembre a la audiencia en que se tiene que definir si van a la cárcel, les dan arresto domiciliario o medidas alternativas a la prisión preventiva.
Lea más: Procesan por lavado de dinero a Ramón González Daher y su hijo
El pasado miércoles 13 de noviembre, tras un allanamiento, el fiscal Osmar Legal presentó imputación contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, por usura y lavado de dinero.
Además, el juez Humberto Otazú decretó la inhibición de gravar y vender bienes, además del embargo preventivo y bloqueo de todas las cuentas bancarias
Padre e hijo son investigados debido a que los fiscales recibieron unas 200 denuncias de personas que fueron víctimas de usura por parte del clan González Daher. Los allanamientos de esta mañana fueron en el marco de dos denuncias: una por G. 500 millones y otra por G. 20 mil millones.
Lea también: Fiscalía allana casas de Ramón Gónzalez Daher y su hijo