Funcionarios denuncian maltrato de parte del fiscal Olmedo

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Funcionarios de la Unidad fiscal de lucha contra el narcotráfico y el contrabando, sede en San Juan Bautista, y la Unidad Penal número 1 de San Ignacio, denunciaron maltrato de parte del fiscal Juan Ramón Olmedo.

Fiscal Juan Ramón Olmedo de la Unidad de lucha contra el narcotráfico y el contrabando.
Fiscal Juan Ramón Olmedo de la Unidad de lucha contra el narcotráfico y el contrabando.ABC COLOR

Los funcionarios a través de notas al fiscal general adjunto, área XII, Federico Espinoza pidieron arbitrar los mecanismos adecuados a fin de erradicar los maltratos a los funcionarios.

También solicitaron al fiscal Espinoza poner a conocimiento de la fiscala general Sandra Quiñónez los “maltratos y falta de confianza” de parte del fiscal Juan Ramón Olmedo hacia los funcionarios tanto de las unidades de San Juan y de San Ignacio.

En la nota los funcionarios de la Unidad Penal de San Ignacio se quejaron de la falta de diligenciamiento entre 35 a 50 causas, en cada turno, por ausencia constante del fiscal, según expresa la nota.

PUBLICIDAD

Agregaron que el mismo inconveniente se ha venido acarreando en el desarrollo de las audiencias preliminares que frecuentemente son suspendidas por el agente fiscal alegando desconocimiento de las causas.

Por su parte, los funcionarios de la Unidad de lucha contra el narcotráfico y el contrabando de San Juan Bautista, Misiones argumentan que reciben “maltratos, insultos y menoscabos”.

Consultado al respeto, el fiscal Juan Ramón Olmedo señaló que tiene trayectoria y honestidad en su lucha contra el narcotráfico y el contrabando en la Unidad Fiscal de San Juan Bautista. “Mi trabajo genera molestia a gentes sobre todo en mi lucha contra el tráfico de drogas y el contrabando”, dijo Olmedo.

PUBLICIDAD

Añadió que las inquietudes deben ser canalizadas a través del diálogo y que él junto con el fiscal general adjunto no tiene inconveniente en reunirse y dialogar con los funcionarios. “No tengo problema en dialogar. A los funcionarios les trato con amabilidad”, aseguró el fiscal.

Agregó que la denuncia tendría, más bien, como trasfondo el interés de gente a quienes les molesta su trabajo contra el tráfico de drogas y el contrabando.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD