Investigarán denuncia de irregularidades en construcción de hospital

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El presidente del IPS (de camisa celeste) observando las obras con los asegurados.
El presidente del IPS (de camisa celeste) observando las obras con los asegurados.

CAAZAPÁ. Asegurados y Presidente del Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS) acordaron investigar anomalías en construcción del futuro hospital de la previsional de esta capital departamental. Fue tras la toma del local por dos días de parte de los aportantes caazapeños.

Asegurados del IPS de esta capital departamental levantaron la medida de fuerza y la toma del local en construcción para el hospital de la previsional tras la visita del presidente de la previsional, Andrés Gubetich. Los aportantes denuncian monumental sobrefacturación y que la obra es de pésima calidad.

Los manifestantes consiguieron la suspensión de la obra desde hoy que el presidente Gubetich se comprometió a oficializar el martes próximo en la sesión del consejo de la previsional.

El otro punto acordado es que se debe realizar una fiscalización y una pericia técnica de la obra porque los manifestantes denunciaron la mala calidad de la construcción. Precisamente durante la manifestación llovió y los asegurados pudieron comprobar la mala calidad de la construcción debido a las filtraciones de agua por todos lados.

En ese sentido el coordinador de los manifestantes Éver Villalba señaló que los asegurados están preparando una denuncia penal contra los responsables de la previsional y de los cómplices de las irregularidades de la construcción de esta obra. “Nos ratificamos en la denuncia de la sobrefacturación, que falta un piso entero, que las obras son de mala calidad y queremos que el Ministerio Público investigue para que se pueda saber qué es lo qué está ocurriendo, qué delito se cometió”, dijo el asegurado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La toma del local en construcción de partes de los asegurados y jubilados comenzó el miércoles último y desde ayer jueves dos manifestantes, Raúl Britos y Evert Galeano Rivas, tomaron la decisión de encadenarse por los pilares de la obra en construcción.