Poco antes de las 13:30 de este viernes, Ramón González y su hijo ingresaron a la oficina del juez Humberto Otazú, en sede del Poder Judicial, Asunción. El dirigente deportivo, sonriendo y apurando el paso, evitó hablar con la prensa mientras se dirigía a su audiencia de imposición de medidas. Además cubría sus esposas con una prenda de vestir para que no queden registradas en las fotografías.
Ramón Mario González Daher fue imputado por el hecho punible de lavado de dinero y usura, mientras que su hijo por lavado de dinero. El fiscal Osmar Legal, quien lleva la causa tras la denuncia por parte de víctimas de usura, pidió la prisión preventiva de ambos, pues existe, según aseveró, posibilidad de que estando fuera de prisión ambos presionen a sus presuntas víctimas para que no los impliquen en hechos punibles.
Escondidos en un edificio
Desde el pasado miércoles pesa una orden de detención contra González Daher y su hijo. La Policía los detuvo hoy en el piso 17 del edificio San Rafael, ubicado sobre la calle Yegros y 25 de Mayo, centro de Asunción.
De acuerdo a las investigaciones, los préstamos que hacía el dirigente deportivo tenían un interés de hasta el 100%. Los informes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) muestran una incongruencia entre el dinero que metían al sistema financiero y sus ingresos oficiales por los que pagaban impuestos. Esa diferencia serían las ganancias de la usura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
