Funcionarios del hospital de San Juan se movilizan

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Funcionarios del hospital regional local que sufrieron descuentos compulsivos de salario en el mes de octubre solicitaron al Ministerio de Salud la devolución del dinero. También pidieron la separación del cargo de la jefa de recursos humanos, Laura Furtado.

Grupo de funcionarias del Hospital Regional de San Juan, Misiones.
Grupo de funcionarias del Hospital Regional de San Juan, Misiones.Rafael Montiel, corresponsal

Este sábado un grupo de los afectados por la multas y descuentos compulsivos de salario realizó una manifestación de protesta en la Plaza la Ermita de San Juan Bautista, Misiones.

La presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermeras, filial Misiones, Heriberta Espínola, señaló que seguirán realizando manifestaciones pacíficas hasta lograr que el Ministerio de Salud aclare la situación de cada uno de los personales afectados por los descuentos.

Añadió que hablaron también con el equipo técnico de Recursos Laborales y Humanos del Ministerio de Salud, que fue a verificar la parte informática y las carpetas de cada funcionario. “Cada afectado hizo su descargo, y se encontraron numerosas irregularidades, como permiso, reposo y cambio de guardia que no se tuvo en cuenta y no se hizo el informe como corresponde”, dijo Espínola.

PUBLICIDAD

Agregó que actuaron en forma autoritaria con los 80 funcionarios que fueron objeto de multas y descuentos de sus respectivos salarios. “No actuaron conforme a la Ley de Funcionario Público, que primero debe dar aviso verbal, la segunda vez por nota y la tercera vez elevar el informe al Ministerio de Salud”, expresó.

A su vez, el director del hospital, Dr. Rolando Cardozo, manifestó que el equipo técnico de Recursos Laborales y Humanos del Ministerio de Salud elevará un informe acerca de los descuentos. Con relación al pedido de destitución de Laura Furtado, dijo que no quiere tomar una decisión antes del dictamen de los profesionales que evaluaron la gestión de Recursos Humanos del Hospital.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD