Cartes renunció a la senaduría vitalicia, recuerda Masi

La senadora Desirée Masi (PDP) recordó que Horacio Cartes renunció “a varios beneficios” cuando decidió dejar la senaduría vitalicia para candidatarse a senador activo. “Nos hubiera hecho caso; él mismo se metió en este lío”, opinó la legisladora.

Desirée Masi dijo que la tenencia o no de fueros de Cartes es discutible.
Desirée Masi dijo que la tenencia o no de fueros de Cartes es discutible.Lorena Aponte, ABC Color

“El propio Horacio Cartes se metió en este lío. La Constitución dice que los senadores tendrán fueros desde su elección. Él, cuando renunció a ser senador activo, renunció a un montón de cosas. Nos hubiese hecho caso. Si era senador vitalicio hubiese ocurrido lo que pasó con Juan Carlos Wasmosy, que finalmente quedó como vitalicio con sus fueros”, expresó la senadora Desirée Masi en relación a la situación que enfrenta el expresidente de la República, acusado por la justicia del Brasil por su supuesto apoyo a la fuga y el ocultamiento de bienes de Darío Messer, su “hermano del alma”.

Lea más: Cartes, la hija de un exsenador y otros 6 paraguayos, en lista de buscados por Interpol

La parlamentaria no quiso aventurarse a decir directamente que Cartes no tiene fueros, pero refirió que el asunto “es discutible”. "Supongamos que llegue la orden de desafuero. ¿Acá alguien va a votar que no? Cuando todos en el Senado hemos votado automáticamente prácticamente cualquier pedido de desafuero por cualquier motivo, así que veremos”, se preguntó Masi.

PUBLICIDAD

Lea también: Tito Saguier sostiene que Cartes no tiene fueros

Criticó también a quienes apoyan el operativo Lava Jato de forma selectiva, según la conveniencia. “No sé cómo es que el operativo Lava Jato cuando se trata de Lula Da Silva es espectacular, pero cuando es relacionado a Messer y Cartes derivado del Lava Jato resulta que es una persecución política. No podés reivindicar un operativo brasileño cuando te gusta, y cuando no, es una persecución política”, cuestionó la legisladora.

Lea más: Presidente del Congreso afirma que Horacio Cartes tiene fueros como senador vitalicio

PUBLICIDAD

Masi prefiere esperar a que llegue el pedido de Interpol y no adelantarse a los hechos. “Espero que la Fiscalía y el Poder Judicial no hagan lo que ya hicieron con Darío Messer que es meter el tema en el freezer. Cuando vea esa orden de captura de Interpol y los fiscales y jueces paraguayos actúen, ahí vamos a poder opinar realmente”, remarcó Desirée.

Se requieren 30 votos para el desafuero a un senador y Cartes aún tiene muchos aliados en el Congreso Nacional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD