Sin energía eléctrica y sin agua en Ybycuí

YBYCUÍ. Pobladores de esta comunidad denuncian que desde el sábado vienen soportando baja tensión en la red de distribución de energía eléctrica y prolongados cortes del servicio, lo que ya ocasionó pérdidas a los comerciantes. Desde la ANDE Regional Paraguarí no aseguran cuándo podrán restablecer el servicio en la zona.

Los lugareños lamentan el  pésimo servicio de la ANDE.
Los lugareños lamentan el pésimo servicio de la ANDE.Emilce Ramírez. corresponsal

Esta situación de falta de energía también afecta al servicio de distribución de agua potable. Los bomberos estaban llevando agua a las familias en sus respectivas viviendas y en los diferentes barrios hasta tanto se regularice la energía en este distrito.

Hugo Benítez, uno de los usuarios del barrio Sagrado Corazón de Jesús, refirió que esta situación vienen soportando desde el sábado en horas de la madrugada, que llamó a la central de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a las autoridades de la regional de Paraguarí pero no le dieron solución al problema.

Lamentó que la ANDE no esté preparada para dar una inmediata solución a los cortes de energía o a garantizar el servicio, atendiendo a que cuentan con empresas tercerizadas que deben ocuparse de los problemas también los fines de semana.

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El responsable de la ANDE Regional Paraguarí, Juan Carlos Vera, informó que el sábado último un automóvil chocó contra la subestación de la ciudad de Quiindy y dejó con serias averías los alimentadores 1 y 2 de este distrito.

Con este percance, se vieron afectados también los municipios de Quiindy, San Roque González, parte de Carapeguá y Ybycuí que en principio estaban con baja tensión. Se procedió a maniobrar para trasladar la carga a otros alimentadores, con lo que se logró regularizar el servicio, explicó Vera.

Sin embargo, los usuarios de Ybycuí denunciaron que seguían con baja tensión y que desde esta mañana están nuevamente sin el servicio de energía eléctrica y que nadie les dice en qué momento se va a regularizar el servicio.

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El denunciante reiteró que cuando llamó a reclamar en Paraguarí y le comentó que tenía una estación de servicio que ya le ocasionó gran pérdida, la respuesta fue que se debe comprar un generador de energía eléctrica. Esto no puede ser la respuesta en un país que produce energía.

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