Terminarán sede de Facultad de Ciencias Agrarias en el Chaco

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

NEULAND. Se reanudó la construcción de la futura sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción en el Chaco. Durante el acto se destacó la importancia que tendrá esta casa de estudios para los jóvenes en el Chaco.

Esta mañana se dio continuidad a la construcción de la futura sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA en el Chaco. La construcción ya fue iniciada en el periodo del exgobernador de Boquerón Edwin Pauls, para continuar ahora bajo el gestión de Darío Medina, sobre un terreno de 25 hectáreas donado por la cooperativa Neuland.

El bloque edilicio tiene en total 800 m2, de los cuales 200 m2 ya están en uso para algunas actividades. La terminación consiste en la construcción de cinco aulas en el bloque existente, además de un área técnica, administrativa, social y de servicios, por un monto de G. 431 millones provenientes de Fonacide.

La Facultad de Ciencias Agrarias (UNA-Chaco) funciona actualmente todavía en la ex Estación Experimental del MAG en Cruce Pioneros, tiene 100 estudiantes de la carrera de Administración Agropecuaria, 15 en Didáctica Universitaria, cuenta con 19 actividades de investigación y extensión para unos 2.000 beneficiarios, según Antero Cabrera, coordinador de la carrera de administración agropecuaria UNA-Chaco.

Desde su primera promoción, en 2011, egresaron ya 85 estudiantes, de los cuales el 96% trabaja en los distritos de Filadelfia, Loma Plata y Mariscal Estigarribia. “El aporte a la sociedad chaqueña es concreto, también el ingreso que tienen”, destacó Cabrera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Representantes del sector educativo, cooperativo y de la Gobernación de Boquerón destacaron la mancomunión de esfuerzos para construir una sede propia, considerando que es un proyecto chaqueño con visión chaqueña para acompañar el desarrollo sustentable del Chaco.

Varios de los presentes instaron a la UNA a ofrecer más docentes y más carreras para esta futura casa de estudios.