Abogados de Horacio Cartes, con experiencia en caso Lava Jato

El buffet de abogados brasileños contratado por el expresidente Horacio Cartes para su defensa en Brasil, también representa o representó a constructoras y empresarios que ya fueron procesados judicialmente por el mega esquema de corrupción conocido como Lava Jato. Ahora el expresidente de Paraguay se suma a esta lista de clientes salpicados por el escándalo.

Horacio Cartes.
Horacio Cartes.

El buffet Miranda Coutinho, Carvalho & Advogados (MC&C), liderado por Nelson de Miranda Coutinho y Edward Rocha de Carvalho, representa a Horacio Cartes en Brasil. Ambos abogados, junto a otra socia del Estudio Jurídico, Ana María Kamimura Murata, firmaron el escrito presentado hoy ante el juez federal de la 7ª Vara Federal Criminal de Río de Janeiro, Marcelo Da Costa Bretas.

Es un petitorio para que el magistrado, que pidió la prisión preventiva del expresidente paraguayo por el caso Lava Jato, los habilite como defensores y les de acceso al expediente. Este buffet contratado por Cartes ya representó a constructoras y a otros empresarios procesados por el escándalo de corrupción Lava Jato.

Rocha de Carvalho fue defensor del director ejecutivo de la constructora Andrade Gutierrez, Otávio Marques de Azevedo, acusado en el vecino país por delitos de corrupción, fraude en las ofertas, lavado de dinero y abuso del poder económico, de acuerdo a lo que publican medios como Brasil 247. Esta empresa se comprometió a devolver a la administración pública brasileña US$ 382 millones, dinero que en parte era del esquema de sobornos Lava Jato, de acuerdo a la agencia de noticias EFE, información que fue replicada en distintos medios de comunicación.

Miranda Coutinho y Carvalho también fueron abogados del ganadero José Carlos Bumlai, amigo del expresidente de Brasil Lula Da Silva, en la causa de Lava Jato, según publica el instituto de leyes Folha Política. Los abogados también representaron a ejecutivos de otra empresa salpicada en el escándalo, la contratista OEA, según medios como Gazeta Do Povo y UOL.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD