“Los chicos del Batan que están dejando el colegio decidieron realizar su último día de clases en la ribera del río Paraguay, y lo hicieron limpiando la playa. La idea es concienciar sobre el cuidado de los recursos naturales”, expresó el director del colegio Lilio Rivero.
Dijo que muchos de los alumnos se sorprendieron al llegar al lugar por la gran cantidad de basura y lo hermoso que es el sitio si se encuentra limpio y cuidado. Es por ello que lanzaron un urgente llamado para toda la ciudadanía para cuidar del medio ambiente.
Hace dos semanas, un grupo de jóvenes integrantes de la Comisión Ribera Limpia, inició una campaña masiva para la limpieza y recuperación de la costa y se logró involucrar a todos los sectores, civiles y militares. Sin embargo, la Municipalidad no retira una montaña de basura acumulada en la ribera.
Debido a que los grandes camiones recolectores no pueden ingresar hasta la costa los vehículos de menor porte sacan los desechos y depositan en la parte alta para ser retirados por los compactadores y volquetes, pero desde la semana pasada no se retira y nuevamente se encuentran esparcidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para este domingo, nuevamente la comisión convoca a los voluntarios para salir a limpiar el lugar. Se espera la concurrencia y el aporte de artículos de limpieza y agua para hidratarse, debido a que se pronostica mucho calor.