Incendio sigue incontenible en PJC y heridos ascienden a 15, con civiles

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Tres civiles también resultaron con lesiones, pero más bien por el incendio tratando de rescatar objetos del depósito.
Tres civiles también resultaron con lesiones, pero más bien por el incendio tratando de rescatar objetos del depósito.Gilberto Ruiz, ABC Color

Bomberos de la ciudad del Pedro Juan Caballero y de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porã aún no han logrado aminorar la intensidad del fuego que consume los depósitos de la fábrica de jeringas SR, que se incendió esta tarde luego de que un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) a cargo de la Senad se estrellara. Ciudadanos analizan pedir más ayuda desde Brasil. Los heridos por el percance ascienden a 15, incluidos tres civiles.

Pese a la intensa labor de dos compañías de bomberos de Pedro Juan Caballero con la ayuda de Bomberos Militares de Ponta Porã, el fuego sigue amenazando gravemente con extenderse incluso a viviendas aledañas.

Lista de heridos tras el percance aéreo.
Lista de heridos tras el percance aéreo.

A raíz de esto, grupos de ciudadanos se organizan a través de las redes sociales para juntar colaboraciones para pagar el combustible de bomberos de las ciudad de Dorados, Brasil, aunque aún no se concretó el pedido.

Lea más: Cae en Pedro Juan Caballero un helicóptero al servicio de la Senad

Finalmente, también se confirmó que la cifra de heridos asciende a 15, y en la lista oficial se agregan tres civiles que sufrieron más bien las consecuencias del humo, al tratar de rescatar objetos del depósito que se estaba consumiendo, informó nuestro corresponsal Gilberto Ruiz. Ninguno de los heridos revisten gravedad, según reportan las autoridades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El tipo de materiales almacenados en el depósito siniestrado y la carencia de espuma especial para este tipo de incendio dificulta que la intensa labor de los bomberos pueda ser efectiva.

En los alrededores, varios vecinos abandonaron sus viviendas, ante el acoso del fuego y la gran cantidad de humo que despiden los objetos quemados. Se prevé que el combate a las llamas persista incluso durante la madrugada.