Incendio en PJC: aún no se cuantificaron las pérdidas materiales

El incendio que se produjo ayer en Pedro Juan Caballero, luego del capotaje de un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) al servicio del Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) provocó grandes pérdidas económicas a la fábrica Saldaña Rodríguez–Productos de la Salud. Aunque su propietario prefirió agradecer y resaltar la colaboración de la ciudadanía para combatir el fuego, quedan pendientes los peritajes para definir a cuánto asciende el monto total de las pérdidas materiales.

La caída de la máquina produjo un incendio de gran magnitud.
La caída de la máquina produjo un incendio de gran magnitud.ABC Color

“No podemos hacer un balance del perjuicio, ni queremos hablar hoy de este tema. Eso no tiene urgencia. Nuestro tema es que no tuvimos víctimas. Gracias a Dios, tuvimos apoyo total y estricto de las autoridades y de la población”, expresó esta mañana en conferencia de prensa Luis A. Saldaña Rodríguez, propietario de la fábrica de insumos hospitalarios que ayer se vio afectada.

Nota relacionada: Tras 6 horas de combate, controlan incendio donde se estrelló helicóptero

Saldaña Rodríguez prefirió dar un discurso tranquilizador, puesto que más de 350 residentes de la zona trabajan para la empresa y se temía que tras el siniestro dejara de operar dejando sin ingresos a numerosas familias. Señaló que el incendio no afectó la zona de producción de la empresa, por lo que no tendrán problemas en cumplir con proveedores y empleados. “Una vez más, nos sentimos homenajeados por el apoyo que tuvimos”, resaltó.

PUBLICIDAD

Asimismo, el concejal Orlando Guardatti, quien se desempeña como vocero de la fábrica, mencionó a ABC Color que aún se encuentran en el desarrollo de las verificaciones y pericias para determinar a cuánto ascenderían las pérdidas ocasionadas por el incendio.

Comentó que las llamas consumieron el depósito secundario de la fábrica donde tenían más de 300 toneladas de materia prima, además de residuos que son reutilizados para la producción.

Mencionó que también se guardaban allí varias maquinarias y otros equipos sumados a tres vehículos antiguos, de colección, propiedad del dueño de la firma.

PUBLICIDAD

Lea más: Senad celebra que no hubo heridos graves ni víctimas fatales tras caída de helicóptero

Subrayó que el depósito incendiado no cuenta con seguro, pero que están en tratativas con los responsables de la Fuerza Aérea Paraguaya, quienes disponen de un seguro que incluye daños a terceros. Verán la forma de recuperar lo perdido si esto se enmarca dentro de la cobertura.

El director de Comunicación Social de la Fuerza Aérea, teniente coronel Robert Gwynn, indicó a ABC Color que aún se encuentran en etapas de verificación y el análisis correspondiente para determinar las causas de la caída de la aeronave. Manifestó que al culminar estas tareas podrán informar sobre el monto al que asciende las pérdidas económicas para la institución, tras la caída de la helicóptero militar.

La aeronave siniestrada ayer en PJC estaba al mando de Lidia Mosqueira. Se trata de un UH-1H con matrícula 0440 que fue donada al Paraguay por Taiwán.

Luego de unas seis horas de una intensa labor de las dos compañías de bomberos de la ciudad de Pedro Juan Caballero y la colaboración de unidades de bomberos militares de Ponta Porã, el fuego fue controlado, no sin antes consumir plenamente el depósito de la firma Saldaña Rodríquez, que ardió intensamente por el hecho de tener elementos altamente combustibles en su interior.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD