Senad celebra que no hubo heridos graves ni víctimas fatales tras caída de helicóptero

Las autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) celebraron que no haya habido heridos de gravedad ni víctimas fatales en el accidente aéreo que ocurrió ayer en Pedro Juan Caballero. En un comunicado, también agradecieron a los bomberos, a las instituciones y a los ciudadanos que colaboraron en apagar el incendio del helicóptero y en atender a los afectados.

Así quedó el helicóptero tras el incendio / Bomberos.
Así quedó el helicóptero tras el incendio / Bomberos.

La Senad emitió hoy un comunicado sobre el accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya, a cargo de esta institución, que se estrelló en el predio de una fábrica de jeringas, en Pedro Juan Caballero, y que luego se incendió.

"Lamentamos profundamente el accidente ocurrido el día de ayer en el que un helicóptero UH1 de la Fuerza Aérea, con 12 ocupantes en su interior (...). Los mismos se disponían a retornar a su base de origen, luego de 10 días de apoyo al Operativo Nueva Alianza XXI”, indica parte del comunicado.

El percance cerró con una cifra de 15 heridos y sin víctimas fatales. Además de los ocupantes, tres empleados de la fábrica también sufrieron lesiones, pero más bien consecuencia de las llamas y el humo al intentar salvar algunos objetos cuando el depósito de la empresa empezó a quemarse.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Tras 6 horas de combate, controlan incendio donde se estrelló helicóptero

“Celebramos el hecho de que el mencionado accidente no haya dejado víctimas que lamentar, ya que todos los ocupantes lograron salir de la aeronave antes de que se incendie. Todos ellos están fuera de peligro con lesiones leves”, remarca también el comunicado.

Finalmente, agradecieron a los bomberos de Pedro Juan Caballero (Paraguay) y de Ponta Pora (Brasil) que acudieron a controlar el fuego, como también a ciudadanos en general y a otras instituciones que colaboraron en los trabajos para apagar el incendio y brindar atención a los afectados del accidente, como la Policía, las Fuerzas Armadas y la Municipalidad y la Gobernación local.

El accidente aéreo se produjo cerca de las 16:00, cuando el helicóptero, al mando de Lilian Mosqueira, se disponía a levantar vuelo de la base aérea de la Senad, ubicada en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero. En un momento dado, perdió potencia durante el decolaje. La máquina había tomado una altura de 15 metros aproximadamente cuando, de repente, se precipitó sobre el patio de la fábrica de jeringas ubicada al costado la sede antidrogas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD