Desde el 2004, la Fiscalía General del Estado celebra el 26 de noviembre como el día del Funcionario Público. Por ello, la fiscala Sandra Quiñónez resolvió reducir los horarios laborales para todos los que no estén de turno, posean audiencias o deban atender denuncias penales. Los demás trabajaron solo hasta las 10:00 y los del turno tarde saldrán ya a las 16:00.
Específicamente, el asueto no rige para las unidades penales de turno, unidades fiscales con audiencias en los juzgados, unidades de niñez y adolescencia de turno, oficinas de denuncias penales del Ministerio Público y los funcionarios de los departamentos de Apoyo Técnico fiscal al llamado por tareas de turno.
Nota relacionada: Solicitarán juicio político a la fiscala Sandra Quiñónez

La resolución fue emitida ayer y firmada por Quiñónez, quien señala en su escrito que se tomó esa medida para “celebrar” “tan importante día”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cabe recordar que este asueto se da en el marco de fuertes críticas en contra de Quiñónez. Ayer, el senador Salyn Buzarquis (PLRA) anunció que analizarán pedir el juicio político para la fiscala general del Estado por inacción ante la investigación en contra de Horacio Cartes y otros, por presuntamente apoyar a Darío Messer durante su huida.
Lea también: Ex fiscal general afirma que Quiñónez debió abrir investigación a HC
Hasta ahora no existe una investigación contra el expresidente por parte del Ministerio Público. Cartes, mediante sus abogados, “se puso a disposición” de la justicia pero “recordó” que tiene “doble fuero” como senador vitalicio y, según él, activo. Esto debido a que el martes pasado la Fiscalía del Brasil emitió una orden de captura contra el exmandatario, por presunto lavado de dinero y complicidad con Messer para mantenerlo prófugo de la Justicia hasta antes de que fuera detenido por el Brasil.
Lea más: Abogado critica al Ministerio Público por no investigar a Cartes