El senador de Patria Querida Stephan Rasmussen manifestó ante la prensa que corresponde ya a otras instancias, no solo una sanción en la Cámara Alta, evaluar el actuar del congresista Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional), quien pateó una patrullera y agredió a policías, ayer en Minga Porã, departamento de Alto Paraná. Ayer la Policía Nacional presentó la denuncia oficial ante el Ministerio público por este suceso.
Nota relacionada: Denuncian a Paraguayo Cubas ante la fiscalía por agredir a dos policías
“Yo creo que este caso ya va a ir a la Fiscalía y al Poder Judicial, que tienen que investigar un posible hecho punible que de hecho está todo filmado. Ellos van a determinar en este caso, este es un caso diferente a las inconductas que tuvo en la Cámara de Senadores que se estuvo analizando y de hecho ya terminaron en dos suspensiones en los últimos meses”, indicó.
Lea más: Senador Cubas agrede a policías de Minga Porã
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Confesó que todavía no lo han analizado en bancada como partido, porque fue un hecho que ocurrió ayer. “Vamos a acompañar el desafuero en caso de que venga del Poder Judicial. Esto no tiene nada que ver con la función de un senador pegando policías, diciendo que hay que matar 100.000 personas independientemente del país de donde vengan, ni tampoco pateando una patrullera; estos son hechos delictivos que tienen que ser investigados por la Fiscalía”, aseveró. Dijo finalmente que es totalmente reprochable este actuar de un senador, que es una autoridad electa.
Nota relacionada: Payo “se extralimitó” y se expone a nuevas sanciones
Por su parte, el parlamentario Martín Arévalo (Colorado Añetete) coincidió en que el actuar de Cubas fue una inconducta para una persona de su investidura. Acotó que es necesario separar la investigación que realiza Cubas sobre el rollotráfico, lo cual le parece bien, sin embargo, insistió en que no es la forma de luchar contra este flagelo.
“Todos vimos esa publicación que se vio en redes sociales en donde él patea una patrullera y le da un golpe a un policía, nosotros pensamos que ya había pasado esa etapa y ya no iba a proceder de esa manera, si no era senador, creo que le iban a garrotear bien como corresponde (...) No puede estar un senador estar haciendo lo que él hace”, expresó.
Lea también: Riera y Payo Cubas, suspendidos por 60 días sin goce de sueldo
Finalmente manifestó que lo ideal sería que el Ministerio del Interior envíe una nota al Senado, para que se evalúe otra posible sanción. “Sería la tercera sanción, no es motivo para la pérdida de investidura pero sí para una sanción”, subrayó.
El senador Paraguayo Cubas fue sancionado por la Cámara Alta por primera vez por 60 días sin goce de sueldo en abril de este año, tras numerosas y sucesivas inconductas, entre ellas arrojar agua al senador Fernando Lugo, enfrentarse al guardia del legislador, derramar agua en plena sesión a Juan Carlos Galaverna y tratar de ladrón a su colega Silvio “Beto” Ovelar.
Nota relacionada: Riera y Payo Cubas, suspendidos por 60 días sin goce de sueldo
Posteriormente, en julio fue suspendido por 60 días sin goce de sueldo junto al senador Enrique Riera (Honor Colorado), quien reaccionó y empujó a Paraguayo Cubas, luego de que este lo acusara de supuestamente pedir dinero al expresidente Raúl Cubas a cambio de no apoyar su juicio político.
