“Recuerdo muy pocas veces que un ministro sea abordado para amedrentarlo. Es una verdadera barbaridad que muy pocas veces se vio. Habla del grado de desesperación de las personas investigadas”, dijo Villamayor a ABC Cardinal, confirmando el hecho de amenaza que se registró la semana pasada.
Expuso que los desconocidos le dijeron que se trataba de la “primera advertencia”. Tras escuchar el relato de Arregui, se dio instrucciones de investigar el hecho. “Lo que nosotros podemos hacer es que equipos de inteligencia trabajen sobre el hecho. Es una situación preocupante”, acotó.
Asegura que se está produciendo una “reacción desesperada” ante la presión que ejerce el Gobierno en las investigaciones y no descarta que tenga que ver con el caso que investiga Brasil sobre la implicación del expresidente Horacio Cartes y otros empresarios locales con Darío Messer, buscado por el caso Lava Jato.
Lea más: Indicios de trato directo entre Cogorno y Messer
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre este caso, se reveló recientemente que el empresario Felipe Cogorno mantuvo comunicación directa con Darío Messer y que ayudó a ocultar el dinero que el expresidente Cartes entregó para ayudarlo mientras estaba prófugo, según la Justicia brasileña. El empresario lo niega y alega que todo es un montaje.
Esta semana el exmandatario Horacio Cartes se puso “a disposición” de la justicia paraguaya tras ser señalado por la Fiscalía brasileña como uno de los que colaboraron con el doleiro, tanto en su fuga como en el ocultamiento de sus bienes.
