Reforzarán seguridad para Arregui

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, garantizó que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger al titular de Seprelad, Carlos Arregui, quien fue amenazado en plena vía pública por encapuchados. Prometió reforzar la seguridad, aunque admitió que es imposible evitar un asesinato “al 100%", cuando hay voluntad.

Reforzarán la seguridad de Carlos Arregui.
Reforzarán la seguridad de Carlos Arregui.

“Tenemos todos los elementos para protegerlo”, garantizó el ministro Acevedo al hablar sobre la amenaza de la cual fue víctima Carlos Arregui, y señaló que es cierto que todos los organismos de seguridad pueden ser permeados por el crimen organizado pero no se puede asumir que “todos son enemigos”.

Si bien garantizó que le brindarán toda la seguridad posible al titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), admitió que “cuando hay voluntad de asesinar, es muy difícil prometer ’100% voy a evitar'”.

Nota relacionada: Encapuchados amenazaron a Carlos Arregui, ministro de Seprelad

PUBLICIDAD

Asimismo, indicó que es importante formularse el “peor de los escenarios”, pero sobre todo para dotar de fuerza a los órganos de seguridad, dando apoyo logístico y tecnológico. “Claro que pueden venir los carteles (de droga de otros países)”, destacó.

Finalmente, dijo que sigue confiando en los servicios de inteligencia del Estado y que espera poder proteger no solo a Arregui sino a cualquier posible víctima del crimen organizado.

Esta mañana, el jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que el titular de Seprelad fue víctima de un amedrentamiento armado la semana pasada. Confirmó que los encapuchados le dijeron que se trataba de la “primera advertencia”. Por ello, añadió, dio instrucciones de activar todos los organismos de inteligencia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD