Quintana no puede pedir permiso para ir a la cárcel, reiteran

El diputado Basilio Núñez (Honor Colorado) reiteró esta mañana que su colega Ulises Quintana (Colorado Añeteté) no puede presentar una solicitud de permiso para ir a prisión porque eso no está previsto en ningún reglamento. El parlamentario está acusado de narcotráfico, como cómplice del supuesto líder Reinaldo “Cucho” Cabaña.

El diputado colorado Ulises Quintana volvió el viernes pasado a la cárcel militar de Viñas Cue, tras estar en libertad más de cuatro meses.
El diputado colorado Ulises Quintana volvió el viernes pasado a la cárcel militar de Viñas Cue, tras estar en libertad más de cuatro meses.Archivo, ABC Color

“No se puede concebir permisos a ningún diputado. En el caso que está pasando el colega (...) no está previsto. Eso no está estipulado en la Constitución Nacional ni en el reglamento interno”, destacó Bachi Núñez esta mañana con respecto a la situación de Ulises Quintana.

El cartista recordó que lo que sí está previsto es que, ante tres ausencias seguidas en las sesiones, debe asumir un suplente, al igual que por cinco ausencias alternadas. La bancada de Honor Colorado ya había expresado su desacuerdo al abandonar la sesión en la cual aceptaron el permiso para que Quintana vaya a prisión en la ocasión anterior.

Lea también: Ulises Quintana volvió a prisión en Viñas Cue

PUBLICIDAD

Este viernes, la Dra. Alicia Pedrozo resolvió que Quintana vuelva a la cárcel en la que ya estuvo recluido desde el 21 de setiembre de 2018 hasta el 8 de julio de este año, cuando la jueza Magdalena Narváez le otorgó la libertad ambulatoria.

El parlamentario está procesado en el marco del Operativo Berilo junto al supuesto traficante de drogas Reinaldo Cabaña, alias Cucho. Cuando este último fue detenido en un operativo de la Senad, el diputado tenía en su poder una camioneta perteneciente al supuesto narco. Además, la Fiscalía cree que Cucho habría financiado su campaña política.

PUBLICIDAD

Lea más: Cartismo denegará eventual pedido de permiso de Quintana por prisión

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD