Dura crítica a la Justicia por parte de monseñor Mario Melanio Medina

CAACUPÉ. Monseñor Mario Melanio Medina manifestó, tras la misa celebrada hoy en Caacupé, que la fiscalía no funciona en el país y que no imputará a Horacio Cartes. Sin embargo, dijo estar esperanzado en que la Corte Suprema de Justicia haga justicia en el caso de Ramón González Daher.

Monseñor Medina cuestionó a la clase política y a la justicia durante su homilía en Caacupé.
Monseñor Medina cuestionó a la clase política y a la Justicia durante su homilía en Caacupé.Patricia Meza,

Mario Melanio Medina, obispo emérito de Misiones, ofreció una conferencia de prensa luego de la celebración eucarística y al ser abordado sobre su homilía en que se refirió al caso de usura practicada por Ramón González Daher respondió que está esperanzado en que la justicia mejore en la Corte, ya que hay gente nueva, y dijo que la Fiscalía no funciona. “Tenemos la esperanza de que podemos mejorar la Justicia, pero en la Corte hasta ahora no se ve tanta (justicia)”, refirió.

Dijo que es el colmo que Ramón González Daher diga que no pagar impuestos por usura no es delito.

PUBLICIDAD

El obispo sostuvo que el país está lleno de impunidad e inequidad en la aplicación de la justicia y que la impunidad favorece a la corrupción y comisión de más delitos. Criticó la rapidez con que fue echado el senador Paraguayo Cubas del Congreso y se mantiene a políticos que no deben estar en el Senado. “Se escandalizan por lo que hace Payo (...) Lo que hace Payo es para divertirnos, es teatro, y le gusta a la gente porque a la gente le gusta el circo, pero sacarlo así de buenas a primeras, y hay gente que tiene que salir y no sale... Ahí esta la cosa”, sostuvo.

Cartes no será investigado por la fiscalía

Por otro lado, Medina fue tajante al expresar que la Fiscalía no funciona en el país. Se refirió al expresidente de la República Horacio Cartes. Dijo que “da risa que Cartes se presente ante la Fiscalía” para ponerse a disposición del Ministerio Público, ya que la fiscala general, Sandra Quiñónez, no lo investigará. “La Fiscalía no le va a hacer nada porque a la fiscala él la nombró para eso, para que él haga las cosas y no le haga nada”, afirmó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD