Una de las condenadas por el secuestro de Amín Riquelme, con muerte cerebral

Cynthia Rolón, una de las condenadas por el secuestro y muerte de Amín Riquelme en 2004, se encuentra con muerte cerebral debido a un aneurisma, según familiares. En principio, el director de Establecimientos Penitenciarios, Joaquín González, informó a ABC Color que ya había fallecido. La mujer compurga su pena carcelaria en el Buen Pastor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYDWDEBF4JFXLIEMKEEZVTOHHQ.jpg

Cynthia Rolón Ruiz Díaz, condenada en 2006 por participar del secuestro y asesinato del niño Amín Riquelme Seif Eddine (10), se encuentra con muerte cerebral en el Hospital San Jorge por un aneurisma que sufrió en reclusión, según informó un familiar de la mujer. El director de Establecimientos Penitenciarios, Joaquín González, informó en principio que ya había muerto.

En diálogo con ABC Cardinal, el familiar aclaró que sigue viva pero con muerte cerebral luego de haberse descompensado en el baño de la penitenciaría para mujeres. Presentó presión alta y sufrió un paro cardíaco, según dijo. Señaló además que se encuentra en curso el periodo de 12 horas que por recomendación médica debe aguardarse ante una eventual reacción del paciente. Dijo que la profesional que atiende a la mujer les informó que hasta el momento tiene un 5% de probabilidades de sobrevivir.

Lea más: Tribunal anuncia condena a 10 acusados por el crimen de Amín

PUBLICIDAD

Rolón compurga una pena de 24 años en el Buen Pastor y forma parte de los 10 condenados por el plagio y crimen del pequeño secuestrado el 11 de octubre de 2004, una banda de inexpertos que fracasó tras 18 horas del secuestro. Entre ellos se encuentran los tíos de la víctima Luis Fernando Giménez (autor moral) y Myriam Riquelme, con penas de 35 y 24 años, respectivamente.

La investigación confirmó que una alta dosis de cloroformo terminó por segar la vida del niño, en el marco de un proceso de asfixia.

Lea también: Amín murió tras 18 horas de su secuestro

PUBLICIDAD

Durante la investigación se comprobó que Rolón fue la encargada de cuidar a Amín en el dormitorio en que lo tuvieron secuestrado junto con otro involucrado, Luis Martínez. Los procesados habían sido acusados por homicidio doloso, secuestro y asociación criminal. Rolón, además, fue una de las que durante el juicio oral pidieron perdón a la familia por no dar aviso a las autoridades, junto con Nilda Colmán (condenada a 9 años).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD