Intervención de Lambaré: "El temor es cuál va a ser la posición de HC debido a su cercanía al llanismo”

El diputado Sebastián Villarejo (Patria Querida) es integrante de la comisión que estudia la intervención de la Municipalidad de Lambaré, contra la gestión del intendente Armando Rodríguez (PLRA). Al respecto recordó que el temor principal se basa en la posición de Honor Colorado por su cercanía con el llanismo.

Diputado Sebastián Villarejo
Diputado Sebastián Villarejo (Partido Patria Querida).Eduardo Giménez

En la tarde de este miércoles habló en comunicación con ABC Cardinal el diputado de Patria Querida, Sebastián Villarejo, quien integra la comisión para determinar si se interviene o no la Municipalidad de Lambaré. Confirmó que finalmente decidieron no constituirse como comisión en la sede de la comuna lambareña mañana, puesto que ya resolverán a quiénes van a convocar al Congreso para dar su versiones en este proceso.

“En todas las comisiones en las que me tocó estar, hubo intervención, hasta en la que voté en contra... En Lambaré vamos a buscar la transparencia y espero que la mayoría tenga esa tendencia", señaló.

Lea más: Solicitan intervenir la Intendencia de Lambaré

PUBLICIDAD

“Se está estudiando la intervención, no es una postura definida pero el temor o lo que mucha gente está dudando es cuál va a ser la posición de Honor Colorado entendiendo su cercanía con el llanismo, pero quiero confiar que ante las pruebas que se encuentren prime la lógica y se vote lo correcto, recordemos que la intervención lo que permite es dar luz a un momento oscuro”, indicó.

“Si hace cuatro meses no están cobrando funcionarios, cuando hubo un acuerdo con la Caja de Jubilaciones sin que pase por la Junta Municipal, algo pasa”, agregó.

Lea también: Intendente de Lambaré afirma que no dejó acéfala la comuna

PUBLICIDAD

Cabe resaltar en este contexto que el actual intendente de Lambaré es Armando Gómez, del Partido Liberal llanista, quien recibió una serie de denuncias por parte de los propios funcionarios, que afirman que no cobran desde hace meses. Además, los concejales habían decidido pedir la intervención del municipio en un ambiente de mucha tensión.

Incluso los trabajadores de la institución habían tomado la Municipalidad para exigir la renuncia del director Administrativo, Roberto Paredes, quien accedió y dimitió a su cargo. Luego también solicitaron que se aparte el jefe comunal, pedido que no tuvo éxito.

Nota relacionada: Funcionarios toman la Municipalidad de Lambaré

“Hemos tenido este año cerca de 15 intervenciones, nunca antes pasó eso, si bien todas se rechazaron no es poca cosa, es un gran avance. Ahora los intendentes ya saben que no pueden hacer cualquier cosa, en esos pedidos de intervención también ha pasado de todo: había personas que tenían dictámenes firmados y después la mismas personas que firmaban votaban en otro sentido al llegar a la plenaria”, recordó.

No obstante ratificó que una intervención no se trata de una destitución. “Es una sanción porque finalmente te sacan el cargo, pero no es una destitución, alguien viene, se hace cargo de la Municipalidad y al hacerse cargo puede comprobar, descartar la denuncia que fue realizada o descubrir cosas nuevas, si es un hecho punible trasmitir a la Fiscalía, pero si eventualmente descubre que fue un error, también debe hacer su informe en ese sentido”, destacó.

Lea más: Conforman comisión de intervención municipal

La comisión la integran, además de Villarejo (PPQ): Jazmín Narváez (ANR, Añetete), Ramón Romero Roa (ANR, Añetete), Cristina Villalba (ANR, cartista), Hugo Ramírez (ANR, cartista), Emilio Pavón (PLRA, efrainista), Manuel Trinidad (PLRA, llanista) y Arnaldo Rojas Feris (PLRA, independiente).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD