Sin fecha para la audiencia de Cynthia Tarragó en EE.UU.

La exdiputada colorada Cynthia Tarragó – recluida en el Instituto Correccional del Condado de Monmouth por un caso de lavado de dinero – aún no tiene fecha de audiencia ante la justicia norteamericana. En dicha comparecencia se debe definir si la exparlamentaria va a una prisión federal y si se le imputarán otras sanciones por los delitos que le atribuyen.

Raymond Va y su esposa, la exdiputada Cynthia Tarragó son señalados por la justicia de Estados Unidos como miembros de una “red internacional”.
Raymond Va y su esposa, la exdiputada Cynthia Tarragó son señalados por la justicia de Estados Unidos como miembros de una “red internacional”.Archivo, ABC Color

Las autoridades estadounidenses aún no agendaron una fecha para la audiencia de la exdiputada Cynthia Tarragó, quien se encuentra recluida en un centro de detención estatal de Nueva Jersey, desde el pasado 22 de noviembre.

El cónsul general de la República de Paraguay en Nueva York, Juan Alfredo Buffa Ramírez contó a ABC Color que Tarragó fue visitada ayer martes por el abogado del estudio jurídico de Miami, que contrató para ser defendida pero que todavía no informaron sobre una posible fecha para su comparecencia ante la Corte.

Nota relacionada: Tarragó contrata estudio jurídico de Miami y su audiencia se vuelve a posponer

PUBLICIDAD

Por otra parte, explicó que en esta instancia todo depende de la justicia estadounidense y por ahora el consulado paraguayo solo se encarga de constatar que sea asistida legalmente, que esté bien de salud y en contacto con sus familiares.

Tarragó y su marido el alemán Raymond Va (44) se encuentran recluidos en el mismo centro penitenciario, sin comunicación entre sí. Va, al no ser ciudadano paraguayo no cuenta con la asistencia consular, según explicaron. Ambos fueron acusados de blanquear un dinero que fue ofrecido por dos agentes encubiertos del FBI que se presentaron como narcotraficantes.

Lea más: Tarragó seguirá en correccional estatal de Nueva Jersey

PUBLICIDAD

La denuncia presentada por la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) refiere que sus agentes encubiertos obtuvieron importantes evidencias en vídeo, audio y comunicaciones telefónicas y electrónicas con la exdiputada colorada cartista y su marido el ciudadano alemán Va, quienes se ofrecieron a lavar dinero obtenido ilegalmente.

Tarragó apuntaba a ser candidata a intendenta de Asunción y ahora se expone a 20 años de prisión en el país norteamericano.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD