La Secretaría Departamental de Salud de la Gobernación de Guairá, ayer realizó la palada inicial para lo que será el futuro Puesto de Salud en la alejada compañía San Francisco Potrero de la capital guaireña, en un predio donado por la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo y otra en el distrito de Eugenio A. Garay. Ambas obras tendrán una inversión cerca de los G. 500 millones, es decir, G. 250 millones cada una, que se costearán con fondos excedentes de Yacyretá, acreditadas a la Gobernación.
Ambas obras consistirán en la construcción de una sala de espera, dos consultorios, una para clínica médica y la otra para odontología con todos los equipamientos necesarios, además de un baño sexado.
El ejecutivo departamental, Juan Carlos Vera (ANR añeteté), indicó que la gobernación se encargará de las edificaciones y que el Ministerio de Salud lo dotará de profesionales médicos y enfermeros, según le prometió el propio ministro Julio Mazzoleni. Más de 500 familias serán beneficiadas con el proyecto, atendiendo a que se encuentran muy alejadas del casco urbano, tanto de Villarrica como Eugenio A. Garay.
Las empresas adjudicadas a través de licitación pública son; J. M Distribuidora S.A, representada por Arnaldo José Baeza, que estará a cargo de la obra en Villarrica y DM Ingeniería S.A, de Diego Mercado Britez, quien llevará a cabo los trabajos en el municipio de Garay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Gobernación de Guairá recibió cerca de G. 3.100 millones como regalía por los fondos excedentes de la Binacional Yacyertá, de los cuales G. 1.500 millones se destinó para la ampliación del estadio Parque del Guairá y el resto se distribuyó para la construcción de los dos puestos de salud (G. 500 millones), una comisaría en Villarrica (G. 220 millones). Además de la refacción de un estadio de la Liga Deportiva del distrito de José Fassardi (G. 500 millones) y refacción de una plaza en el mismo distrito (G. 280 millones), que se encuentran en etapa de ejecución.
