Funcionarios judiciales: realizaron audiencia de calificación de huelga

La jueza Greta Aquino anunció que este viernes se realizó la audiencia de calificación de la huelga de funcionarios judiciales promovida por los abogados contra los sindicatos del Poder Judicial. Los juristas piden que la huelga sea declarada ilegal y, en ese caso, los gremialistas deberán ser despedidos.

Funcionarios Judiciales solicitan el 20% de aumento salarial.
Funcionarios Judiciales solicitan el 20% de aumento salarial.Carlos Ortega

Según precisó la magistrada Greta Aquino, durante la audiencia de hoy se presentaron los expedientes que promovieron los abogados contra los sindicatos del Poder Judicial, así como los sindicatos del Ministerio de la Defensa Pública y del Ministerio Público.

Los juristas ofrecieron sus pruebas y el expediente va a estar para la admisión de esas pruebas, según la jueza. Luego, viene el diligenciamiento y posteriormente la resolución.

Greta Aquino adelantó que probablemente para la próxima semana podría estar la resolución sobre la solicitud que hacen los gremios de abogados.

“Se piden muchos oficios y el juzgado está pendiente de su contestación. Luego del cierre del periodo probatorio tengo dos días para dictar sentencia”, comentó la magistrada, por lo cual dijo que la decisión judicial no demoraría más de una semana.

Sin incidentes

La jueza confirmó que no se registraron incidentes durante la audiencia y que esta se llevó a cabo tranquilamente, al igual que la audiencia en el expediente promovido por la Corte Suprema. Recordemos que existe otro expediente sobre calificación contra los sindicatos del Poder Judicial que se llevó a cabo el 2 de diciembre.

Todo este conflicto se viene desarrollando debido a que los funcionarios judiciales aglutinados en sindicatos iniciaron una huelga, exigiendo aumento salarial del 20% y ser tenidos en cuenta en el Presupuesto General de la Nación del año 2020. Aseguran que desde hace más de 7 años sus ingresos no tienen un incremento, pese a la inflación y la suba significativa de la canasta básica.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.