El capitán de bomberos, Luciano Florenciañez, indicó que hasta la madrugada del domingo atendieron cerca de seis casos, de los cuales varios debieron ser trasladados a centros asistenciales para mayores cuidados.
“En el puesto ubicado en el expeaje de Ypacaraí, la cobertura se inició ayer a las 20:00. Hasta el momento hemos asistido a seis personas en diferentes casos de descompensación, asistencias por heridas. En este momento, por ejemplo, estamos haciendo asistencia a una persona que está teniendo ampollas en los pies”, indicó Florenciañez.
“Tuvimos un caso caída de persona de colectivo; se le asistió y trasladó al hospital. También, una persona que había sido operada de los miembros inferiores –tenía platino– se descompensó; venía caminando desde Itauguá y en el peaje de Ypacaraí ya no pudo aguantar y tuvo que ser trasladado a un centro asistencia para su tratamiento”, indicó más específicamente el capitán de bomberos.
También mencionó que registraron un accidente de motociclista por caída y, además, tres casos de incendios de pastizales, uno de ellos, en pleno camino de los peregrinos. “Hemos asistido a incendios de pastizales en la zona de Kurusu Pablito, en Luque, San Bernardino y Nueva Colombia. Tuvimos quema de pastizales en la siesta y tarde del sábado”, apuntó, además de indicar que si bien las condiciones del tiempo pudieron contribuir; tampoco descartan la inconsciencia ciudadana como la causante de las quemazones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
