Masiva participación en la víspera de la fiesta mariana

Una masiva feligresía católica participó hace instantes de la misa de la víspera y en los próximos momentos, en vigilia, esperará el anuncio de la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, que será a las 00:00.

Toda la jornada religiosa en imágenes desde Caacupé.
Miles de peregrinos participan de las celebraciones religiosas en Caacupé.Arcenio Acuña, ABC Color

La ceremonia que terminó estuvo presidida por el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, mientras que la homilía estuvo a cargo del provincial del Redentoristas, reverendo Osvaldo Duarte.

En su mensaje a los fieles, Duarte instó a todos los consagrados a reforzar el compromiso social, optando cada vez más por una evangelización vivida entre los más pobres, que renueve la esperanza. Instó igualmente a los jóvenes que sienten esa vocación a la vida consagrada, a pedir la intercesión de la Virgen para darles el valor y coraje para responder al Señor.

La víspera es una celebración tradicional de la Iglesia y Caacupé cada año es dedicada a las religiosas y religiosos, que trabajan en la evangelización en el Paraguay. Decenas de ellos compartieron ayer el presbiterio con los celebrantes.Esta noche a las 00:00 horas comenzará la primera misa de la fiesta de la Inmaculada Concepción y estará a cargo del obispo de Coronel Oviedo, monseñor.

Juan Bautista Gavilán. A las 6:00, de mañana domingo, comenzará la misa principal que será presidida por el obispo diocesano, Mons. Ricardo Valenzuela.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD